Libro de una boda en La Chumbera con vistas a La Alhambra

NUESTRO REPORTAJE

Alba y Luis
03 06 23
La Chumbera
128 invitados

SERVICIOS CONTRATADOS

Galería + Libro
705 fotografías
Ver galería

¿Por qué Granada?

Yo soy de Granada. Y la elección de La Chumbera, un sitio emblemático de Granada, para nosotros ha sido la decisión más importante que hemos tomado. Y ha cumplido con creces nuestras expectativas. El hecho de que en nuestra boda hubiera tanta gente de fuera nos hizo pensar que iba a ser especial mostrarles el mayor atractivo de Granada y uno de los lugares más fotografiados del mundo. Y desde La Chumbera hay unas vistas incomparables de La Alhambra. Fue asombroso.

Fue precioso veros cenar a todos con esas vistas.

Sí, durante la cena percibimos que la gente estaba cómoda y disfrutando y en gran medida debió ser por el sitio tan especial en el que estábamos. Pero no solo por la gente que vino de lejos. Por ejemplo, María y José son una pareja de personas mayores que para mí son como de mi familia, y ellos nunca habían visto la Alhambra, y eso que han vivido toda su vida en un pueblo de Granada. Y a pesar de que no era una boda cómoda para personas mayores, estuvieron allí y disfrutaron muchísimo, y eso me hizo muy feliz.

Con unas vistas así no hace falta mucho más.

Nosotros no tuvimos demasiados proveedores diferentes, además La Chumbera está a cargo de la misma empresa del cátering y la organización. Y nosotros estamos especialmente contentos con la metre del cátering, Macarena, porque estuvo pendiente de aspectos que trascendían su trabajo. Y sobre todo, estuvimos felices de contar con La Alhambra como invitada de honor de nuestra boda.

¿Hubo alguna otra decisión que tomaras que te haga especialmente feliz?

Bueno, tomamos a última la decisión de arriesgarnos y prepararlo todo al aire libre, a pesar de la previsión de lluvia, por las vistas y porque era la idea que teníamos desde un principio. Y al final creo que fue todo un acierto. También regalar el aceite de mi pueblo y la pulsera de UAPO (Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos) por mi padre que, como enfermo de cáncer, acude a ese centro a hacer deporte.

Bueno, y lo del ramo que me contaste.

Sí, el ramo lo dividí en tres y los llevé a las tumbas de mis tres abuelos. Solo me queda mi abuela Rosario, que no pudo venir porque no se levantó demasiado bien. Me hubiera encantado que estuviera, pero no quería que se sintiera incómoda. Por eso fuimos a verla los días anteriores a la boda y en la boda hicimos con ella una videollamada.

¿Y por qué crees que tu boda ha sido tremenda?

Supongo que todas las parejas decimos lo mismo, pero nosotros creemos que nuestra boda ha sido tremendamente bonita porque el amor estaba presente, no solo en el sentido de los novios y su boda, sino en la alegría y el cariño de gente muy diferente que nos quiere y acompaña. Nos gustó porque nos pareció una boda sencilla, divertida y emocionante, perfecta para nosotros. Una boda que se celebró al límite, pero en la que al final, salvo por el hecho de que mi padre no pudo estar al 100%, todo salió mejor de lo que me esperaba. 

¿Y qué puede sentir de vuestra boda alguien que esté organizando en estos momentos la suya?

No sé si se nota, pero me gustaría que vieran que hemos hecho una boda a nuestro gusto y no basándonos en las modas matrimoniales del momento. Pues muchas veces este tipo de detalles suponen un gasto inútil y hoy en día todo es carísimo y es super complicado hacer tu boda por menos de 20000€. Pero lo primordial para nosotros era tener una buena mesa, un buen vino y que hubiera un buen ambiente. Para nosotros también fue importante celebrar una cena el día antes para que gente de tantos lugares distintos y de los que tanto hablamos se conocieran entre sí. Para nosotros, al final, por lo que nos parece especial una boda es por esa oportunidad de unir en un lugar único a tanta gente a la que quieres y forma parte de tu vida.

¿Y crees que en vuestro libro se siente todo eso que me cuentas?

Y mucho más. El libro es perfecto. El equilibrio de las páginas me encanta. Está perfecto. Las fotos están elegidas con mucho talento, porque está todo lo que para nosotros es importante. Se nota que La Alhambra era una invitada más. Y se siente también que nos relajamos y estábamos muy felices a pesar de los problemas. Hicimos todo el tiempo lo que nos dio la gana, porque era una boda pequeñita con pocos invitados y no sentimos que en ningún momento tuviéramos que aparentar nada. Nos sentimos todo el tiempo en casa y eso se nota en el libro. Estoy deseando tenerlo, porque si ya verlo en la web es bonito, cuando lo tenga entre las manos va a ser espectacular.

*Si te ha gustado esta historia sobre el libro de la boda en La Chumbera con vistas a La Alhambra de Granada de Alba y Luis, ya puedes disfrutar de la galería de su reportaje, que incluye una entrevista detallada sobre su boda centrada en la familia.

PROVEEDORES

Lugar: La Chumbera
Cátering: La Mamunia
Fotografía: mariscalariza*
Vestido de Alba: Pronovias Chic Granada
Traje de Luis: Yalex León
Pendeintes: Solaru
Ramo de novia: Linda Bambolina
Cartelería: Alberto Fernández
Pelu y maquillaje: David Oujo Baeza
Dj y sonido: Boda Music

*Esta entrada ha sido creada por Javier Mariscal Ariza para dar el visto bueno del libro con las fotos de la boda en La Chumbera con vistas a La Alhambra de Granada de Alba y Luis y obtener así su aprobación antes de mandarlo a imprimir. Por ese motivo, es posible que el libro mostrado esté hecho a partir de capturas de un libro de muestra original utilizado como modelo. Los contenidos sobre el libro que conservará la pareja, si los hubiera, han sido añadidos posteriormente.

Esta web utiliza cookies y puedes consultar nuestra Política de Cookies antes de aceptar su uso.