Una boda sencilla en familia con La Alhambra como invitada

NUESTRO REPORTAJE

Alba y Luis
03 06 23
La Chumbera
128 invitados

SERVICIOS CONTRATADOS

Galería + Libro + Audiovisual
705 fotografías
Ver libro

¿Cómo os conocísteis?

Nos conocimos de Erasmus en MeSsina, una ciudad en la isla de Sicilia (Italia).

¿Cuándo decidisteis que os ibais a casar?

Decidimos casarnos el año pasado, mientras estábamos en la playa manteniendo una conversación sobre nuestra relación, pues ya llevábamos 12 años juntos y sentíamos que nos apetecía. No fue una pedida como tal, sino una decisión ilusionante, hablada y meditada.

¿Por qué boda religiosa o civil?

Decidimos que fuese una boda civil porque la ceremonia es más personal y participativa y queríamos que fuese así. Natural y espontanea. Y desde La Chumbera además hay unas vistas incomparables de La Alhambra. Y con tantos invitados que venían de fuera sabíamos que eso iba a ser inolvidable para todos ellos.

¿En qué te has guiado para ir contratando a tus proveedores?

El proceso de planificación ha sido ilusionante casi todo el tiempo, con los nervios típicos de querer que todo salga perfecto, y a mí personalmente me ha encantado cómo todos los proveedores que trabajaron en la boda se ajustaron a nuestras inquietudes. Mis imprescindibles fueron el maquillaje, el diseñador del vestido y la fotografía. Y todos se adaptaron a lo que nosotros queríamos.

¿Y cómo me adapté yo a vosotros?

Bueno, yo ya conocía tu trabajo y se lo mostré a Luis, a los dos nos gustaba que se tratase de fotos sin posados y naturales, tú haces fotos de lo que ocurre ese día. Lo vas contando como una historia. Nos gustaba que el talento del fotógrafo eligiera qué momento merecía una foto y no tener que crear nada de forma artificial. Y eso se adapta perfectamente a lo que nosotros queríamos para nuestra boda. ¡Si es que está hasta mi abuela! Que le hiciste la foto al teléfono cuando le hicimos la videollamada.

Hablando de momentos de tu boda, ¿te quedas con alguno en concreto?

Antes de la boda tanto Luis como yo te habríamos dicho que con la cena o la barra libre. Sin embargo, después de haberlo vivido todo, si tenemos que elegir, ambos pensamos en la ceremonia. Fue un momento sumamente especial, y ninguno de los dos esperaba que fuese tan emocionante. Al principio pensábamos en la ceremonia como un trámite íntimo y bonito, pero ya está. Y no. Fue para ambos un momento único. A ver, para nosotros lo más importante eran las personas que nos acompañan ese día, lo demás era secundario. Y en la ceremonia sentimos el cariño de los que nos rodeaban y su participación, aunque no estuvieran todos en el altar.

¿Qué te emocionó exactamente?

De la ceremonia no borraré la imagen de tener a mi padre a mi lado y ver a mis sobrinas al fondo de la escalera esperándonos, y todo el pasillo lleno de gente y ver a Luis al final. Todos sabían de la enfermedad de mi padre y todos, sobre todo mucha gente de mi pueblo que lo quieren mucho, estaban muy emocionados. También me resultó emocionante la lectura de votos de Luis y algunos momentos en que Guille, el maestro de ceremonias, hizo referencia a nuestra infancia. Los discursos de todos y cada uno de nuestros amigos fueron realmente emotivos y los disfrutamos mucho.

Y ese momento, además, después de unas semanas muy duras. ¿Te apetece hablar sobre eso?

Por supuesto. Planificar nuestra boda ha sido muy bonito e ilusionante, Javi, pero también estresante en algunos puntos. Habíamos ido superando los obstáculos y conseguimos congregar a toda la gente que queríamos tener con nosotros. Y al acercarse la fecha surgió la dificultad más dura: mi padre cayó enfermo. Ese era mi mayor miedo. ¡Estuvo encamado hasta el mismo día de la boda! Además, estaba lloviendo y la logística de la ciudad era compleja porque justo el día de mi boda se produjo el desfile de las fuerzas armadas y la visita del rey a Granada, y toda la ciudad era una locura. Y fue difícil procesar esa mezcla de emociones, de alegría, de miedo y de preocupación.

Y esa ceremonia era lo que os merecíais después de tanto desafío…

Pues sí. Sobre todo fue difícil tratar de seguir adelante cuando mi padre cayó enfermo días antes de la boda, porque ya se encontraba muy bien en estos meses. Y para nosotros fue increíble ver a tanta gente distinta en nuestra boda, gente de diversos lugares, unida, feliz y acompañándonos. Nuestros familiares y amigos fueron muy cariñosos con nosotros y entre ellos había un ambiente inmejorable. Fue muy emocionante. La valentía de mi padre, la entereza de mi madre, que aparcó por un momento su preocupación, la atención de los padres de Luis hacia los míos. Mis sobrinas, que estaban preciosas. Y todos los niños jugando. Las chácharas con Salvatore, Luana y nuestros padres. La diversión con todos los amigos de Luis y mis amigas. Y todo eso rematado con los «vivan los novios» de la gente de mi pueblo. Fue increíble.

Yo sentí justo eso. Y creo que eso es justo lo que se nota en el reportaje.

Yo también lo siento así. Todo el mundo sintió que eras uno más de la familia, un amigo. De hecho, muchos de los invitados hablaron maravillas de ti. De tu participación, tu cariño y tu proactividad. Además, siempre aparecías en el momento de la foto. Cuando se producía un momento especial, siempre estabas ahí para inmortalizarlo. Pero de forma tan profesional que el momento no perdía su naturalidad. Era justo lo que buscábamos.

Espero que recordéis la boda siempre de esa manera.

Bueno, yo creo que gracias a tus fotos, en nuestra vida, la boda va a ser siempre un día muy especial, porque la gente que vino es muy especial para nosotros. En nuestra boda había un trocito de cada lugar en el que hemos estado, de todas las personas que nos han ayudado a construir nuestra historia.

¿Y qué te dirías a ti misma después de haberla vivido?

A ver, hoy en día no puedes hacer una boda por menos de 20.000€ y nosotros quisimos hacer algo sencillo, porque tanto para Luis como para mí nuestra familia era lo más importante. Y estamos muy felices porque los pudimos juntar a todos. Y haberlos visto unidos y pasando un buen rato fue realmente especial. Así que probablemente me diría: «Alba, preocúpate solo de lo que puedes controlar y no estés pendiente de detalles absurdos. Este día va a ser único y pasa demasiado rápido. Ya te lo han dicho, pero trata de apreciar cada instante porque realmente es un día maravilloso, aunque suene a cliché. Es un soplo. Disfrútalo.»

Y qué le dirías a las parejas que estén ahora mismo organizando su boda.

Qué no se estresen por tonterías y detalles que luego no son importantes. Lo primordial es la gente, el ambiente y la actitud. Es cierto que hay que organizar un montón de detalles, pero una buena mesa, un buen vino y una buena sonrisa es lo único que realmente se necesita.

*Si te está gustando la galería de Alba y Luis y su boda en La Chumbera con vistas a La Alhambra de Granada, que sepas que ya puedes ver la publicación donde se muestra su libro y más impresiones de esta pareja tremenda sobre su boda y mi trabajo.

PROVEEDORES

Lugar: La Chumbera
Cátering: La Mamunia
Fotografía: mariscalariza*
Vestido de Alba: Pronovias Chic Granada
Traje de Luis: Yalex León
Pendeintes: Solaru
Ramo de novia: Linda Bambolina
Cartelería: Alberto Fernández
Pelu y maquillaje: David Oujo Baeza
Dj y sonido: Boda Music

*La selección pública de imágenes de esta entrada ha sido hecha por Javier Mariscal Ariza a partir de las 705 fotografías de la galería privada del reportaje de fotos de la boda en La Chumbera con vistas a La Alhambra de Granada de Alba y Luis a la que tienen acceso exclusivo la pareja y su gente tremenda.

Esta web utiliza cookies y puedes consultar nuestra Política de Cookies antes de aceptar su uso.