Las fotos de una boda al aire libre con la esencia del Carnaval de Cádiz
- 17 09 22
NUESTRO REPORTAJE
Marta y Waxi
17 09 22
Rincón de Bonilla
180 invitados
¿Cómo os conocisteis?
Nos conocimos por twitter. Teníamos muchos conocidos en común por el carnaval y llegó el momento en el que nos decidimos a hablarnos. Desde ese momento no hemos dejado nunca de hablar.
¿Cuándo decidisteis lo de la boda?
Cuando pasaron cosas difíciles en nuestra vida y estuvimos más juntos que nunca. Cuando superamos cosas que creíamos que no íbamos a superar y solo teníamos ganas de cogernos la mano con más fuerza.
¿Y teníais claro que iba a ser una boda al aire libre en Cádiz?
Sí. Elegimos el Rincón de Bonilla porque habíamos ido a otra boda allí y nos gustó el ambiente. Cuando pensábamos en nuestra boda, pensábamos en un sitio como ese, con un jardín al aire libre como ese. Un espacio en el que estar con los nuestros sin mucha rigidez ni protocolos, que a nosotros no nos gustan. Queríamos un sitio que reflejara nuestra personalidad y la idea de boda sencilla y real que queríamos transmitir. Y creo que lo conseguimos.
¿Y este proceso habéis convivido con algún desafío que recordéis especialmente?
Nuestras mayores ilusiones eran, a su vez, nuestras mayores presiones: quienes nos rodeaban. Queríamos que todo saliera perfecto, no queríamos que nadie pudiera poner ni una pega. Queríamos que todo el mundo disfrutara. Al final, nos dimos cuenta de que, quien de verdad te quiere, disfruta de tu día y no piensa ni ve más allá. Ves las fotos de la boda y piensas «qué tontería». Pero nos costó mucho gestionar a los invitados: los compromisos, donde teníamos que parar, las mesas… fue un poco caos.
¿Y cómo organizasteis ese caos?
Nos guiamos por lo que nos hacían sentir los proveedores. Quedamos con ellos, nos vimos, les contamos nuestra idea y, al final, si la energía es la misma, todo sale bien. Solo dejamos una cosa a la improvisación y escogimos un proveedor por recomendación sin llegar a hablar con él… y fue lo unico que nos falló. Para nosotros, lo más importante era el fotógrafo, el catering y la música. Yo creo que lo único que hicimos fue dejarnos llevar, mirar mucho lo que estábamos contratando, decidir según sus gustos, y no pensar en nadie más.
Me mola ver el fotógrafo de bodas ahí entre los importantes…
No es por hacerte la pelota (risas), pero contigo era con quien más expectativas teníamos. Yo recuerdo mirar Instagram años atrás y pensar «cuando me case, quiero que Javi sea mi fotógrafo». Pero ya cuando hablamos contigo, y nos contaste tu forma de trabajar y nos conocimos no nos quedó ninguna duda. Supiste conectar con nosotros desde primera hora, supiste darle más magia a cada momento y nos has regalado los recuerdos más bonitos del día de la boda. Recuerdo perfectamente cuando estábamos organizando la preboda y nosotros lo veíamos como un paso más que teníamos que dar. Y tú nos recordaste que estábamos aquí porque queríamos, que nosotros habíamos elegido casarnos porque nos queremos. Y nos regalaste la excusa perfecta para vivir un momento mágico. Recuerdo también que, el día de la boda, mirase a donde mirase, siempre te veía. Y eso me transmitía mucha paz y tranquilidad. Creo que fuiste una pieza fundamental en nuestra boda, supiste conectar no solo con nosotros, si no con todos los nuestros, y conseguiste que todos se enamorasen de tu tremendismo.
Tremendismo había en la boda por todos lados. ¿Os esperábais que el Carnaval de Cádiz estuviera tan presente?
Por supuesto. Si algo teníamos claro es que queríamos que ese ambiente pudiera darse, porque al fin y al cabo, es nuestro ambiente. Donde nos relacionamos y donde vamos creciendo día a día. Fue un reflejo de todo lo que vivimos y de nuestra historia. En cierta parte, necesitábamos que eso fuera así.
Dentro de todas las canciones que se oyeron y cantaron en tu boda ¿Cuáles fueron importantes ese día?
Todas las canciones que elegimos tenían un motivo: nos recuerdan a momentos de nuestra relación que nos han hecho felices. Yo destacaría la canción que Adri me escribió, jamás nadie había hecho algo así por mí y aún hoy la escucho y sigo teniendo el mismo nudo en la garganta… Adri creo yo que destacaría la de la entrada al cóctel, porque es una de las primeras que nos dedicamos. También, sin duda Para quedarte, la del baile, que es el lema de toda nuestra relación.
¿Y destacarías algo concreto de tus fotos de boda dentro del batiburrillo de recuerdos?
Recuerdo sobre todo momentos. Vivir la mañana previa a la boda con mis amigas. La sorpresa que me hicieron, cenar relajadas, dormir con ellas y pasar la mañana de nervios de la boda allí en Cádiz a su lado. Tener a mis abuelos en mi boda y verlos disfrutar y emocionarse es algo que me llevaré toda la vida. El abrazo de Adri con su madre en el salón por el significado que tenía y por todo lo que habíamos vivido hasta ese momento. Ver a mi abuelo llorando de felicidad después de abrazar a Adri fue muy especial. Gracias a todos ellos nuestra boda fue lo que fue. Y nuestra boda no habría sido así si no hubieran estado ellos para compartir todos esos momentos. Así que creo sinceramente que todas las fotos de la boda son nuestras favoritas. Todas destacan lo que queríamos: realidad. Nada de poses forzadas. Y todas forman parte y tienen su propia importancia dentro de nuestra historia.
¿Y qué creéis que pensarían la Marta y el Adri que estaban todavía organizando su boda si vieran esas fotos de boda?
Habrían flipado con que todo hubiesen salido tan bien. Que fuese todo tan de Cádiz. Te confieso que la Marta y el Adri de la planificación estaban muertos de miedo y hubieran flipado con las fotos. Y no sabían cómo iban a salir las cosas y les daba miedo fallar. Aunque yo creo que no habrían vivido nada de forma distinta ni hubieran cambiado nada. Absolutamente todo por lo que pasamos hizo que el día terminara saliendo como salió.
*Si te está gustando la galería de Marta y Waxi y su boda al aire libre en Cádiz con olor a Carnaval, que sepas que ya puedes ver la publicación donde se muestra su libro y más impresiones de esta pareja tremenda sobre mi trabajo.
PROVEEDORES
Finca: El Rincón de Bonilla
Fotografía: mariscalariza*
Pelu y Maquillaje: Noemy Hedrera
Vestido de Marta: Rafael Dodero
Complementos: Berta Miró
Zapatos de Marta: Belulah
Traje de Waxi: Isi Modas
Sonido y dj: José Ruiz
Fotomatón: Risbox
Recena: Campea
Videógrafo: Cadizmedia
*La selección pública de esta entrada ha sido hecha por Javier Mariscal Ariza a partir de las 1104 fotografías de la galería privada del reportaje con fotos de la boda al aire libre en Cádiz de Marta y Waxi a la que tienen acceso exclusivo la pareja y su gente tremenda.